Seleccionar página

Hasta el 14 de noviembre está abierta la convocatoria para participar en el Movimiento de Empresas Culturales y Creativas-MEC 2021.

Si eres músico, artista plástico, diseñador gráfico, creador audiovisual o emprendedor dedicado a la industria cultural y creativa; quieres tener herramientas para fortalecer tu empresa o proyecto y acceder a espacios de ‘networking’ y circulación, para que más personas se conecten, esta convocatoria es para ti.

A partir del miércoles (03.11.2021) y hasta el 14 de noviembre, estará abierta la convocatoria para participar en el Movimiento de Empresas Culturales y Creativas-MEC 2021, un espacio de acompañamiento, fortalecimiento, sofisticación, ‘networking’ y circulación para los creativos caleños.

Este año, el MEC llega a su quinta versión, posicionándose como el encuentro intersectorial de economía cultural y creativa más importante del país. En esta oportunidad, se celebrará en el marco de la Red de Mercados, un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital.

Liliana Sierra, secretaria (e) de Desarrollo Económico, es enfática en afirmar que el MEC permitirá que la ciudad siga en línea de la reactivación desde el impulso de sus talentos. Se busca conectar los mercados y el talento local de importantes escenarios como el Festival de Diseño, el Mercado Musical del Pacífico, el Festival de Teatro Brújula al Sur y el Encuentro Audiovisual de Cali Región, impulsado por el MEC y el Salón Pacífico.

“El MEC se convierte en una excelente oportunidad para reactivar nuestra economía y seguir posicionando a Cali, nacional e internacionalmente, como epicentro de la cultura y la creatividad”, puntualizó Sierra.

Por su parte, Tatiana Zambrano, subsecretaria de Cadenas de Valor, precisa que en este escenario caben todos los sectores. “Música, arte, diseño, cultura, teatro, creatividad, audiovisuales, tecnología y emprendimiento creativo, serán nuestros grandes invitados”, afirma.

Según Jacobo Álvarez, director creativo del Mercado de Empresas Culturales y Creativas-MEC 2021, la quinta versión busca consolidar todo el proceso de unión entre los diferentes sectores que constituyen el universo cultural y creativo de Cali. “Esta es una nueva oportunidad que se nos presenta cada año, para seguir entendiendo todas las conexiones de valor que se pueden generar y cómo podemos seguir construyendo hacia esa Cali considerada por la Unesco como una ciudad creativa en Media Arts”, argumenta.

Los interesados en participar de las convocatorias para hacer parte de esta edición del MEC 2021podrán acceder a ESTE ENLACE. Deberán ser personas naturales, mayores de 25 años y tendrán que adjuntar su portafolio de productos y su currículo. La convocatoria cerrará el próximo 14 de noviembre.

Comentarios Facebook