Seleccionar página

El boxeador vallecaucano Óscar Rivas, reciente campeón mundial de boxeo, en la categoría de Peso Puente, fue homenajeado este miércoles por la Alcaldía de Cali, en un emotivo acto realizado en el Estadio de Atletismo Pedro Grajales.

‘Kaboom’, como le dicen a Rivas, obtuvo el título en esta nueva modalidad creada por el Consejo Mundial de Boxeo, al vencer al canadiense Ryan Rozicki, motivo por el cual recibió la Medalla al Mérito Cívico, en la Categoría de Honor al Mérito, distinción que le fue entregada por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

En el acto también estuvo presente el secretario de Deporte y Recreación, Carlos Diago, quien felicitó al pugilista por dejar en alto el nombre de Buenaventura, su ciudad natal, y de Santiago de Cali, el municipio donde creció.

Rivas, quien llegó con su cinturón de campeón mundial, se mostró muy contento y emocionado por el homenaje.

“La historia de Óscar es preciosa; por eso le quiero reconocer su trabajo y agradecerle de corazón en nombre de nuestros jóvenes. Usted es nuestro embajador”, dijo el alcalde Ospina y agregó que se están haciendo gestiones para que Rivas pueda defender su título mundial en Cali. “Lo queremos ver colocando esos puños de acero en su territorio”. Afirmó el mandatario.

El secretario de Deporte y Recreación, Carlos Diago, sostuvo: “Quiero agradecerle a Óscar por darnos esta alegría y poner en alto el nombre de Cali, del Valle del Cauca y Colombia. Es un honor para nosotros tener al único campeón actual de boxeo en nuestro país”.

Ante tantos elogios, el pugilista de 34 años que reside en Canadá, indicó: “Quiero agradecerles a todos por este gran recibimiento. Estoy orgulloso de representar a Cali, Buenaventura y Colombia. La enseñanza es que si tienen sueños imagínenselos y vayan por ellos”.

Rivas también dejó claro que le gustaría defender el título en la capital vallecaucana, y que creará una fundación para apoyar a los deportistas que buscan oportunidades.

Su mamá, Carmen Luz Torres, expresó su agradecimiento por el recibimiento a Óscar, el segundo de sus cuatro hijos: “Esto es un regalo de Dios, después de tanto sacrificio y todo lo que le ha tocado superar”, dijo.

En relación con la propuesta del secretario de Deportes y del alcalde Ospina de adelantar una defensa en Cali, el manager del deportista, el canadiense Cris Garde, expuso que se trata de una iniciativa importante y que hay diversas instancias y aspectos que se deben analizar.

Sobre lo que sigue para el boxeador precisó que en estos días está la recuperación, descansar con la familia y reiniciar su entrenamiento.

Siempre hay quienes también quieren un título, pero por ahora no hay un oponente definido en lista

Comentarios Facebook