Seleccionar página

Por medio de Asamblea fue elegido el joven que representará la Curul Especial de la Población Afrocolombiana ante el Consejo Municipal de Juventud. Se trata de Yeison Andrés Arboleda Moreno de 22 años de edad, estudiante de Economía de la Universidad del Valle y líder juvenil del barrio Desepaz.

Para el joven elegido para la Curul Especial de las Comunidades Afrocolombianas esta elección le representa poder servir a la gente. “Me siento muy contento porque ahora sí puedo representar a mi comunidad como lo he querido hacer desde hace mucho tiempo. He estado trabajando en procesos políticos y estoy totalmente agradecido”, afirmó.

Jóvenes entre 14 y 28 años de edad certificaban su participación en el espacio con el documento que constata su procedencia afro.

“Se ha elegido un candidato, un consejero especial de juventudes de la comunidad afro, esperamos que podamos continuar con este proceso en los demás territorios y con las curules que se tienen que dar para las elecciones del 5 de diciembre”, manifestó James Agudelo Arévalo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, quien además señaló que el proceso se llevó de manera democrática con la participación de aproximadamente 400 jóvenes.

En la Asamblea se eligió la presidente y la secretaria. De manera autónoma moderaron la participación de la comunidad como lo estipula la normatividad.