Seleccionar página

Después del anuncio de la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud de que será obligatorio presentar el carné de vacunación para asistir a eventos masivos en el país, a partir del 16 de noviembre, la secretaria de Salud Pública Distrital de Cali, Miyerlandi Torres, se refirió a la decisión y se comprometió a hacer lo posible para que se cumpla el requisito en la capital del Valle.

«Desde la Secretaría de Salud la entendemos como una medida que nos favorece a todos. Nosotros debemos acatar la medida, reglamentarla y llevar el control de los espacios en la ciudad. Para eso debemos trabajar, fortalecer nuestros equipos y avanzar en las coberturas de vacunación», explicó la jefa de la cartera de Salud.

El requisito regirá desde el 16 de noviembre para mayores de 18 años, mientras que para mayores de 11 años será desde el 30 de noviembre. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que se plantea la posibilidad de que a partir del 15 de diciembre la medida aplique para mayores de 3 o 5 años.

Lo anterior implica que en los eventos como Juegos Panamericanos Junior, Mundial de Salsa, Feria de Cali y el Festival Petronio Álvarez se exija este requisito.

La secretaria de Salud, también se refirió a la cobertura de vacunación en la ciudad y en cómo se avanza hacia la meta de vacunar al 75% de la población con al menos una dosis para el 15 de noviembre.

«Hasta el momento en Cali hemos aplicado un poco más de 2.1 millones de dosis, lo que equivale a una cobertura de primeras dosis de casi el 62 % y de segundas dosis de 45 o 46 %. Nuestro índice de resiliencia está alrededor del 0,8, muy por encima de la cifra que maneja el MinSalud porque desde la cartera de Salud todavía no tenemos competencia como Distrito», manifestó Torres Agredo.

La funcionaria recalcó que en Cali «tenemos un muy buen trabajo alrededor de la pandemia; aún nos falta para cumplir la meta de vacunar al 75 % pero seguimos trabajando en eso».

De esta manera, Cali se acoge a las medidas del gobierno nacional para lograr, lo más pronto posible, la inmunidad colectiva y prevenir contagios, enfermedades y muertes por covid. La invitación es entonces, a que la población se vacune para que disfrute de los grandes eventos que se avecinan en la ciudad.

Comentarios Facebook