Seleccionar página

En pro de que toda la caleñidad tenga a mano sus facturas de los impuestos Predial Unificado e Industria y Comercio (ICA) y pueda acogerse a los alivios otorgados por la Ley 2155 de 2021, el Departamento Administrativo de Hacienda refuerza sus servicios.

“Hacienda más cerca de ti ha descentralizado los servicios y por eso tenemos nuestras Jornadas Móviles simultáneas en el norte y sur de la ciudad, en una estrategia y alianza con los centros comerciales con el fin de fortalecer la economía y que la comunidad del sector se desplace fácilmente a estos lugares para conocer los tributos y alivios que tiene Santiago de Cali”, manifestó la subdirectora de Impuestos y Rentas, Erika Suley Zapata Lerma.

Señaló la funcionaria que “del 3 al 6 de noviembre, las tendremos ubicadas de miércoles a viernes de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:30 p. m. y el sábado de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. en Chipichape, Único, Cosmocentro y Holguines”.

Adicionalmente, mencionó que la Unidad Móvil que rota por los diferentes barrios tendrá el mismo horario para los diferentes puntos donde rodará. El miércoles 3 de noviembre, estará en el Granero la Gran Avenida de la carrera 26 # 72 – 12; el jueves 4 se encontrará en el Supermercado El Rendidor de la calle 123 con carrera 25B; el viernes 5 de noviembre irá a la calle 103 # 22A – 18, en el Supermercado las Tres E y el sábado 6 prestará sus servicios en la Panadería Mileydi, ubicada en la carrera 27 # 112 – 02.

Zapata Lerma explicó que “estos alivios importantes de la Ley de Inversión Social: 80 % de descuento en las sanciones del Impuesto de Industria y Comercio y la reducción del 20 % sobre la tasa comercial para los intereses moratorios, frente al 80 % en las sanciones, nos hicieron reforzar la facturación porque sabemos lo necesarios que son para el sector comercial, y por eso implementamos un procedimiento para llegarles a las diferentes direcciones de notificación que tienen en sus impuestos de ICA”.

El Departamento Administrativo de Hacienda agradece a todos los contribuyentes que realizaron su pago, tanto de la vigencia 2021 como de años anteriores, y hace un llamado a quienes no han cancelado esta obligación para que lo hagan aprovechando la nueva Ley 2155 de 2021.

Al respecto, el director del organismo, Fulvio leonardo Soto Rubiano, dijo: “por supuesto con esto lo que hacen es ponerse al día y proteger su patrimonio, dado que la no cancelación de cualquier tributo puede conllevar al embargo de las cuentas corrientes y de ahorro -los establecimientos de comercio y los bienes inmuebles- así que lo mejor es protegerlos y apostarle a la inversión en Santiago de Cali”.