Seleccionar página

El Ministerio TIC lanzó la estrategia Con Sentidos TIC, una iniciativa para transformar la vida de 6.500 personas en condición de discapacidad, mayores de 13 años, de todo el país.

El propósito es que dicha población tenga la posibilidad de desarrollar sus habilidades y capacidades para la creación de contenidos digitales como mecanismo para la productividad, empleabilidad y desarrollo de emprendimientos.

A través del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, DATIC, y la Secretaria de Bienestar Social, la Alcaldía de Cali brinda el apoyo para la participación en esta campaña de inclusión social.

La convocatoria estará abierta hasta el martes 09 de noviembre a las 11:59 p.m. Los interesados podrán inscribirse en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSebStfp-PUJbTm89WKDAls4g0coTFAZgC_qa-LMgsIKyCSX8Q/viewform.

La iniciativa académica ofrece dos cursos:

Curso 1: Creación de contenidos Multiplataforma para la productividad.

El cual se compone de tres módulos:

  • Módulo 1: Emprendimiento y acceso al mundo digital.  Tiene por objetivo identificar capacidades individuales, oportunidades, y eliminar barreras para promover un futuro emprendimiento a través de herramientas digitales.
  • Módulo 2: Contenidos multiplataforma.  Tiene por objetivo profundizar en el manejo de programas para la creación de productos multimedia que aporten a la publicidad de un futuro emprendimiento.
  • Módulo 3:   Producto TIC.  Tiene por objetivo apropiar conocimientos en el ámbito productivo a través de la aplicación de contenidos digitales.

Curso 2: Inclusión laboral a partir del desarrollo de emprendimientos a través de herramientas digitales.

El curso se compone de tres módulos.

  • Módulo 1: Explora y emprende.  Tiene por objetivo comprender las estrategias de marketing digital en relación con las posibilidades de las herramientas digitales para la promoción de un futuro emprendimiento.
  • Módulo 2: Participa y emprende.  Tiene por objetivo utilizar plataformas digitales para publicar la propuesta de emprendimiento.
  • Módulo 3: Crea y emprende.  Tiene por objetivo apropiar conocimientos de marketing digital y ponerlos en práctica en la elaboración de propuestas de emprendimiento con herramientas digitales para la participación e inclusión laboral.

Entre los requisitos para acceder se encuentran: tener acceso a un computador o dispositivo móvil y disponer de conexión a Internet; adicionalmente, deben suministrar un certificado médico que dictamine la discapacidad.

En caso de no tener las herramientas tecnológicas requeridas los invitamos a hacer uso de los Laboratorios de Innovación Digital y Puntos de Apropiación que se encuentran en distintas comunas de la ciudad. Ver aquí Ubicación.

Para resolver dudas o preguntas en el proceso de inscripción pueden escribir al correo electrónico: soportecursostic@cali.gov.co.