Seleccionar página

Desde el domingo 31 de octubre, los niños entre 3 y 11 años se están vacunando con el biológico Sinovac, en todos los puntos y megacentros que se encuentran habilitados en la ciudad; el esquema es dos dosis con un espacio de 28 días.

Al respecto, la Secretaría de Bienestar y la Subsecretaría de Primera Infancia hacen el llamado a padres y cuidadores para que lleven a los niños hasta los distintos puntos de vacunación para aplicarse la dosis correspondiente; la inmunización se realiza sin agendamiento.

En la ciudad más de 20.000 menores entre los 3 y los 18 años han sido pacientes confirmados con covid-19, de los cuales, 66 tuvieron que ser derivados a unidades de cuidados intensivos señaló la Secretaría de Salud Municipal.

Se buscará implementar jornadas de vacunación en las instituciones educativas para garantizar el acceso de todos los menores.

En un comunicado oficial, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que «esto permitirá reducir el contagio entre sus familias e insistió en la alta seguridad que ofrece esta vacuna».

La decisión llevaba varias semanas siendo debatida e implica que 48,7 millones de personas de los 51 millones que habitan en Colombia podrán aplicarse una vacuna anticovid.

“Para tomar esta decisión el Ministerio de Salud partió de la vía libre que dio el Invima con base en el análisis de su Sala Especializada, que tuvo en cuenta la evidencia disponible”, sostuvo Ruiz.