Seleccionar página

Hasta el sábado 13 de noviembre, los artistas, muralistas, grafiteros y personas practicantes de las artes gráficas urbanas de Cali y sus corregimientos, podrán participar en la convocatoria abierta para el festival Graficalia, Colores de Vida 2021.

En su quinta versión, este espacio reconocerá a sus ganadores con un bono para redimir en almacenes de la ciudad, por un monto de $2.000.000. Este año, con el concepto se le rendirá homenaje a la multiculturalidad y convivencia.

Con el fin de expandir el proceso de la convocatoria para ampliar la participación hay una modificación para que los artistas demuestren la ejecución de al menos cinco piezas individuales en formato medio, con dimensiones superiores a 2 metros de alto por 3 metros de largo.  Además, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener en cuenta aspectos conceptuales del mural, de acuerdo con la definición de la temática y su relación con los temas designados por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, en un escrito de máximo 150 palabras.
  • Presentar un portafolio artístico, material audiovisual, memorias de prensa, reconocimientos o premios, programas de mano, publicaciones y demás documentos que permitan conocer la obra, línea gráfica y trayectoria del artista.
  • Adjuntar cinco (5) fotografías, en formato JPG, en alta resolución de las últimas intervenciones individuales, en muros con ficha técnica que contengan: dimensión, creador/es, año y lugar de realización, que soporten la trayectoria y estilo gráfico del proponente en el campo de la gráfica urbana y afines.
  • Presentar una fotografía o escáner de la propuesta (boceto) a realizar con acabados finales (full color). Imagen en JPG de alta resolución (300 dpi) acorde con la definición de la propuesta de mural.
  • Desarrollar la propuesta escrita de taller de arte urbano mínimo de 1 hora de duración para una población específica de máximo 25 personas. Esta, debe contener objetivos, contenido temático, descripción de las actividades y listado de materiales.
  • El participante debe presentar hoja de vida como proponente, donde indique las actividades que ha desarrollado en el campo de las artes.
  • Adjuntar el permiso del muro firmado por el propietario (ver anexo), fotografía del muro a intervenir incluyendo las dimensiones y ubicación.

 

Anímate a participar en este espacio que se propone pintar de cultura ciudadana y llenar de color, la ciudad. Envía los documentos al correo: graficalia@cali.gov.co con copia al correo yury.molina@cali.gov.co

Para más información sobre las bases de la convocatoria, las personas interesadas pueden consultar el documento oficial, en el link:

https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/164431/convocatoria-al-festival-graficalia-colores-de-vida-2021/