Seleccionar página

El ‘Cali Pop Festival’ desarrollado por la Secretaría de Cultura de Cali fue todo un éxito. Más de 2 mil personas llegaron al Centro Cultural de Cali para vivir de cerca la propuesta de 11 comunidades de k-pop, Marvel, Star Wars, coleccionistas, entre otros, quienes se reunieron para mostrarle a los caleños cuáles son sus gustos y porqué sus afinidades se han convertido en tendencias a lo largo de los años.

“Es importante mantener estos espacios por las comunidades fanáticas. Además, a raíz de la pandemia, extrañábamos mucho reunirnos y volver a compartir nuestros gustos”, aseguró Lina Salas, asistente al evento.

Entre las principales actividades del evento estuvo la conferencia de los fanáticos de Star Wars ‘De la esvástica al sable de luz’, con la que se analizaron los factores de la publicidad en movimientos de impacto mundial.

Otro de los protagonistas de la jornada fueron los fans de Marvel, quienes representaron a los personajes icónicos del universo cinematográfico y recibieron el aplauso del público.

A lo largo de la primera edición del ‘Cali Pop Festival’, las comunidades desarrollaron conferencias sobre la cultura musical coreana de la mano de la banda BTS.

Umbrella Cali, proyecto que ha venido trabajando desde las bibliotecas públicas del oriente fue uno de los puntos más visitados, dónde lograron poner en movimiento a los asistentes.

De acuerdo con Karen Suárez, miembro de Umbrella Cali, “este fue un espacio importante para mostrar lo que se hace normalmente en las Bibliotecas Públicas de Cali. Hubo muy buena integración”.

Según el conteo realizado por la app ‘Contador de Aforo’, 2 mil personas visitaron la primera edición del Festival de la cultura pop, una oferta disruptiva que, desde la Secretaría de Cultura, busca integrar los gustos y aficiones de comunidades no tradicionales en la ciudad.