Seleccionar página

Con el objetivo de promocionar a los nuevos talentos de la ciudad, se realizará del 6 al 13 de noviembre el Festival de Arte Joven de Cali, un evento que llega a su sexta edición con alrededor de 30 artistas plásticos comediantes, bailarines, escritores, músicos y realizadores de proyectos audiovisuales.

‘Nocturno 2021: la ciudad visitada’ es el nombre de esta sexta edición, que es una apuesta de varias entidades para promocionar a los nuevos talentos de la ciudad y fortalecer la industria cultural.

En esta oportunidad, este evento contará con conferencias, mesas de trabajo y actividades formativas en los sectores educativos y sociales, además de espectáculos artísticos abiertos a todo público y con acceso gratuito.

Algunos de los artistas y actores de la vida nacional que participarán de este Festival serán Francia Márquez Mina, activista, defensora de Derechos Humanos y ganadora del premio Goldman Environmental Prize; X-Tian, caricaturista y artista visual; Carmen Cecilia Muñoz Burbano PhD en Historia; Wagner Vulco, productor musical; Jorge Fresquet, músico; Yazmín Botero, escritora;  la maestra Emilia Valencia; Claudia Gaviria, artista plástica, el Maestro Fabio Torres Zolá; Lizeth León, ilustradora, Cheo Angulo, compositor de la Orquesta la Suprema Corte; el comediante ‘El Negro Lenis’, entre otros.

 

El 6º Festival de Arte Joven de Cali es apoyado por la Red de Bibliotecas de Cali, la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali y el Ministerio de Cultura.