Seleccionar página

El fin de semana del 13 y el 14 de noviembre, los amantes del ciclismo y de la montaña en Santiago de Cali podrán disfrutar de La Leyenda Series, un evento apasionante con el que la ciudad se seguirá reactivando económicamente por medio del deporte.

La prestigiosa carrera llega por primera vez a la capital vallecaucana gracias al apoyo de la Alcaldía de Cali, en cabeza de Jorge Iván Ospina, y la Secretaría del Deporte y la Recreación, liderada por Carlos Diago.

En total, más de 1000 corredores participarán de este evento que tendrá dos modalidades (33 y 56 kilómetros) y que contará con un recorrido que pasará por cinco corregimientos de Cali: Golondrinas, Montebello, La Paz, la Elvira y La Castilla.

En el evento de lanzamiento de la carrera, Joan Osorio, subsecretario de Fomento Deportivo, habló de la importancia que tiene para Cali el albergar este certamen dirigido tanto a ciclistas amateurs como expertos en la modalidad de MTB.

“La Leyenda es conocida en el gremio de ciclistas de toda Latinoamérica. Con esta carrera se reactiva el deporte y los diferentes sectores de la economía”, sostuvo Osorio, quien comentó que, de los 1000 participantes, 65 % serán visitantes nacionales e internacionales.

“Esto quiere decir que se activará la hotelería, el turismo y los servicios de alimentación y de bebidas”, explicó.

Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo de Cali, también estuvo presente en el evento, y aseguró que después de los fuertes efectos de la Pandemia del Covid-19 y el Paro Nacional, el deporte y su sector representan una gran unión para la reactivación.

“Según estadísticas, un visitante le deja por día un total de 365 dólares a la ciudad, y podemos decir que este tipo de eventos deportivos se relacionan con 14 sectores de la cadena económica”, manifestó.

Por su parte, Diego Velásquez, gerente general de La Leyenda, se mostró orgulloso al mencionar que la carrera contará con participantes de países como Perú, Uruguay, Panamá, Irlanda, Reino Unido, entre otros.

Desde su concepto, Cali es una ciudad que cumple con todas las características para organizar este tipo de competiciones.

“Para nosotros esta es una apuesta gigante por Cali y el Valle del Cauca. Creemos en este departamento y en esta región, que tiene unas condiciones perfectas para un evento de talla mundial”, dijo.

Velásquez también le agradeció a la administración municipal por el apoyo. “Desde la Alcaldía de Cali hemos contado con toda la ayuda y estamos muy agradecidos”.

Finalmente, David Procter, gerente de comunicaciones de La Leyenda, remarcó: “Cali tiene un clima excelente, no hay otra ciudad en Colombia con el Cerro de las Tres Cruces, con sus paisajes y el calor de su gente. Esto es un inicio para muchos más eventos”.

De esta forma, Cali se sigue consolidando como la ‘Ciudad Deportiva’ de Colombia y el mundo.

Comentarios Facebook