Seleccionar página

Para los Ministerios de Ambiente y Salud, el Consejo Territorial de Salud Ambiental de Cali, es un referente a nivel nacional, por eso un grupo de expertos de ambas carteras realiza una visita técnica en la ciudad para hacer acompañamiento y analizar temas como agua, calidad del aire, saneamiento básico, manejo de sustancias químicas, residuos peligrosos y problemas generados por enfermedades zoonóticas.

“Cali ha tratado de hacer muchas acciones que nos han servido para implementar en otros territorios y que demuestran que ustedes son los abanderados en muchos de los temas de salud ambiental para nosotros en el marco de los 41 Consejos Territoriales de Salud Ambiental que hay en el país”, señaló Andrea Reina, asesora del Ministerio de Ambiente.

A nivel nacional se busca replicar en otras ciudades del país las acciones implementadas por Cali en el marco el Consejo Territorial de Salud Ambiental.

“Nosotros siempre consideramos como una prioridad este acompañamiento y esta asistencia técnica que hacemos al territorio y al Consejo Territorial de Salud Ambiental de referencia”, señaló Sara Janeth Torres, funcionaria del Ministerio de Salud.

Acciones que continúan demostrando que la administración de Puro Corazón sigue trabajando por la calidad de vida de quienes habitamos esta ciudad.