Seleccionar página

En el ‘mes contra la violencia de género’, la Secretaría de Salud Pública Distrital informó que tiene a disposición varios escenarios para atender las agresiones contra la mujer.

La titular de este organismo, Miyerlandi Torres Agredo, se refirió a los puntos de atención donde se pueden denunciar casos de este tipo: Consultorios Rosa, la Línea 106 y el Equipo de Reacción Inmediata (ERI).

“Tenemos cinco Consultorios Rosa en nuestra ciudad, además de la Línea 106, a través de la cual damos atención a los problemas relacionados con salud mental y los que tengan que ver con violencia de género”, argumentó la funcionaria.

Torres Agredo mencionó las herramientas con que se cuentan para tratar una urgencia. “Si se tiene una situación crítica en la cual se necesite atención inmediata, tenemos a disposición el vehículo y personal idóneo. Y si esta atención requiere un traslado hospitalario, lo articulamos a través de la Línea 106”, precisó.

Según la Secretaria de Salud de Cali, es necesario prestar atención a los casos de violencia de género, pues este año se han reportado 250 situaciones en el Consultorio Rosa. Otra cifra que alerta la violencia contra las mujeres son los cinco feminicidios en la capital vallecaucana.

Durante todo el mes de noviembre, la Secretaría de Salud Pública Distrital articulará acciones junto con sus similares de Seguridad y Justicia y Bienestar Social, para darle a conocer a la ciudadanía que pueden hacer uso de estos puntos de atención.