Seleccionar página

Del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021, representantes de todos los continentes se reúnen en Glasgow, Reino Unido, para participar en la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático número 26, más conocida como COP26.

El director del Organismo de Planeación, Roy Alejandro Barreras Cortés, en conjunto del Viceministerio de Medio Ambiente fueron invitados a este importante Foro para exponer la propuesta del Manual de Construcción Sostenible de la ciudad de Cali.

El propósito es reducir las emisiones de carbono asociadas a las edificaciones, con más de 120 criterios de sostenibilidad, donde se busca que las empresas constructoras implementen estas acciones de urbanismos sostenible, de reducción del consumo de energía, reutilización del agua, reutilización de materiales, soluciones bioclimáticas y, de esta manera, reducir en la forma como se construye el entorno de la ciudad y tener un mejor impacto en el medio ambiente.

Los desafíos que enfrentan los Objetivos Mundiales de alcanzar los objetivos de reducción de carbono nunca han parecido tan difíciles, pero es importante considerar esto como una oportunidad en lugar de un riesgo.

Según Barreras, director de Planeación, se espera que esta experiencia de la ciudad de Cali compartida con más de 40 países en el marco de la COP26 sirva de ejemplo, y se replique a otras ciudades de América Latina que tengan las mismas problemáticas de crecimiento desordenado e informal y de impacto urbano de las construcciones.

Este evento representa una oportunidad única para acordar medidas más ambiciosas y radicales para enfrentar la crisis climática que tiene en riesgo a la naturaleza y a las personas.

 

Comentarios Facebook