Seleccionar página

A pocos días de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, la ciudad tiene un avance del 95% en las adecuaciones de los escenarios deportivos que recibirán a 3.804 atletas de 41 delegaciones, así se dio a conocer en el más reciente Consejo de Gobierno de la Alcaldía de Cali.

“En 10 días se van a entregar las piscinas Hernando Botero O’Byrne y con esto quedamos al 100% en la parte técnica de todos los escenarios deportivos”, aseguró Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de Cali.

En total son seis unidades deportivas con 23 escenarios deportivos en los que tendrán lugar las competencias de 39 disciplinas.

“Aquí en Cali estamos haciendo este gran evento para que la juventud de América pueda deleitarse, pueda llegar a ocupar sitios de pódium en los Juegos Panamericanos Santiago 2021 y también sumar puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024”, José Luis Echeverry,  director Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Las delegaciones de los 41 países serán apadrinadas por cada una de las diferentes Secretarías de la Alcaldía de Cali para recibirlas y acompañarlas en su estadía por la ciudad.

“Las Secretarías vamos a hacer el acompañamiento a todas las delegaciones para que puedan disfrutar de Cali y tener las diferentes experiencias tanto gastronómicas como turísticas con las que también podemos reactivar nuestra ciudad”, sostuvo Nhora Mondragón, secretaria de Gobierno de Cali.

A mediados del mes de noviembre en Cali se realizarán tres simulacros simultáneamente en materia de seguridad, movilidad y salud, con el fin de reducir los riesgos y medir la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

Entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, Cali recibirá a aproximadamente 7.000 visitantes, lo que representa una ocupación hotelera de más del 80% en 35 hoteles de la ciudad.