Seleccionar página

El trabajo articulado que vienen realizando este Puente festivo varios organismos de la Alcaldía de Santiago de Cali, entre los que se destacan las secretarías de Seguridad, Movilidad, Salud y Gestión del Riesgo,continúa dando buenos frutos para salvaguardar la vida y garantizar la seguridad de las familias y niños en el marco de la fiesta del ‘Halloween’.

En las horas de la mañana, la ciudad se movió en su dinámica tradicional de domingo deportivo, incluyendo la Ciclovida y las personas salieron a practicar ciclismo, patinaje, aeróbicos y caminatas. Por parte de la Administración Municipal, a través de la Secretaría del Deporte, se realizó el ‘Halloween BMX Fest’ donde se combinaron las destrezas deportivas con la imaginación de aquellos niños que llegaron luciendo trajes de súper héroes.

Al continuar el día, el movimiento se centró en las zonas gastronómicas, donde las familias salieron a disfrutar del almuerzo y algunos pequeños llegaban con sus trajes de animales, series animadas o personajes que admiran. En la mitad de la tarde, la ciudad entró en una ‘siesta dominguera’ y el movimiento se reactivó con la caída del sol.

Niños, niñas, familias y hasta animales de compañía empezaron a desfilar por diferentes actividades organizadas en centros comerciales. Entre tanto, los dispositivos de seguridad y movilidad se robustecieron para recibir la noche.

Recordemos que el sábado 30 de octubre, la Secretaría de Seguridad y Justicia activó 25 puntos estratégicos, fortaleciendo la presencia institucional con más de 300 Esmad motorizados, 500 funcionarios y centenares de policías. Esta noche continuarán los operativos y el monitoreo desde el PMU (Puesto de Mando Unificado).

Entre tanto, la Secretaría de Movilidad, en la segunda noche de celebración del ‘Halloween’, contó con 250 agentes y realizó un total de 116 procedimientos y 25 inmovilizaciones. Hoy continuarán los operativos, que buscan facilitar la movilidad y controlar posibles caravanas.

Finalmente, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reiteró el llamado a la ciudadanía para vivir una noche biosegura y en paz: “Como lo planificamos en el Consejo de Seguridad, hoy 2500 hombres y mujeres de la Policía Nacional, Secretarías de Salud, Movilidad, Seguridad y Paz y Cultura Ciudadana, adelantarán controles estrictos para garantizar la vida, salud y bienes de nuestros ciudadanos, pero necesitamos de su compromiso”.