Seleccionar página

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Infraestructura, socializó a la comunidad las obras de la ampliación de la carrera 80, que será ejecutada por Orbes Proyectos y la interventoría estará a cargo del consorcio PHI.

En la Institución Educativa Juan Pablo II, la Alcaldía de Cali por medio de Infraestructura dio a conocer el plan de ejecución de la megaobra ‘Ampliación de la carrera 80’, proyecto que iniciará su proceso constructivo en los próximos días, atendiendo el compromiso con los contribuyentes por valorización. “Estuvimos con la comuna 18 y 17, específicamente para socializar todo lo correspondiente a la ampliación de la carrera 80. En conjunto con el contratista y la interventoría, mostramos cómo se ejecutará la obra y cuál es la finalidad de la misma, que no es otra que descongestionar la calle 5ta” expresó Eliana Martínez Tenorio, subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento Vial.

Alrededor de ocho meses tardará la ampliación de la carrera 80 que forma parte del proyecto ‘Lazos’ en el Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’.

“La comunidad estuvo muy perceptiva con muchas inquietudes, hubo mucha acogida para el comité de veeduría ciudadana que se va a instalar con el contratista. Estamos a la expectativa de iniciar esta obra y culminarla exitosamente”, puntualizó Martínez Tenorio.

Para Luis Carlos González Sierra, habitante del barrio Nápoles, la satisfacción con el inicio de esta megaobra es enorme. “Para la continuidad de la obra de la carrera 80 entre calle 5ta y calle 2b, lo estábamos esperando ansiosamente porque era una proyección que teníamos hace algunos años y descongestionará la movilidad”, agregó el ciudadano.

“Es algo maravilloso porque esta megaobra la estábamos esperando hace un tiempo, pero no se había dado el inicio. Recibimos la buena noticia que ya está próxima a empezar, una obra que potenciará nuestro sector”, indicó Juliana Álvarez, líder de la comuna 18.

Finalmente, 11 mil millones serán invertidos en este proyecto que generará alrededor de 1000 empleos directos e indirectos y que iniciará su construcción a partir del próximo 8 de noviembre.