Seleccionar página

Desde 25 puntos de Cali, con 15 grupos de Esmad motorizados, 300 motos con piloto y parrillero de Esmad, más de 570 hombres y mujeres de la Secretaría de Seguridad y Justicia y sus subsecretarías, los organismos de seguridad han vigorizado el control en las calles de la ciudad durante este puente festivo y celebración de Halloween.

“Estoy muy impresionado por todos los sistemas de seguridad que se han implementado por el motivo de Halloween. En este momento estoy en el Parque del Perro, pero en el transcurso del camino, para llegar hasta acá, me encontré con diferentes puntos de seguridad que daban mucha confianza porque los niños tradicionalmente salen y piden dulces en la noche, y últimamente Cali se ha visto conflictuada por problemas de robos, pero el trabajo que ha hecho la Secretaría de Seguridad y Justicia le da mucha confianza a la ciudadanía para poder realizar este ritual tan bonito que nos une”, expresó el ciudadano Jacobo López.

Las casas de justicia móviles se han desplegado por las calles de la ciudad para atender los requerimientos sociales, al igual que aproximadamente 250 guardas de tránsito con motocicletas y toda su capacidad instalada y 90 hombres de la Policía de tránsito de carreteras que se han encontrado apoyando las jornadas.

“Agradecemos la cultura, la educación y el entender el manejo de la casa común. La reactivación económica la podemos ver en los alrededores, la gente está muy contenta, se está divirtiendo y está entendiendo que este es el día d ellos niños. Pedimos el apoyo para que no haya grupos de personas que quieran vandalizar y hacer daños”, manifestó el secretario de seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler Parra.

Durante esta celebración de Halloween los organismos de seguridad han desplegado dispositivos por los sectores de El Parque del Perro, San Fernando, La Sexta, Chipichape, El Ingenio, Simón Bolívar, la carrera 66 entre Autopista y la calle Novena, al igual que en la entrada y salida del kilómetro 18, Granada, 3l Peñón, Parque de los Gemelos, Cristo Rey y la Ciudad de Cali.

El brigadier general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana precisó que “estamos haciendo un cubrimiento muy especial, nuestra Administración Distrital ha desempeñado un papel importante con la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad y Justicia, estamos trabajando en equipo, como siempre debe ser”.

Por su parte, Cristian Álvarez, ciudadano, indicó que se han desplegado muy buenos dispositivos: “me he sentido seguro tanto en sitios públicos, desde días pasados, y por todo lo que ha ocurrido en la ciudad en el transcurso de estos días. Este fin de semana se ha visto la mejora en la seguridad y esperemos que continúe de esta manera”.

El secretario de Seguridad y Justicia reiteró el llamado a la ciudadanía hacia el cuidado de la casa común, de nuestros niños y niñas, tanto como ser moderados en el consumo de bebidas embriagantes y el no conducir en estado de alicoramiento.