Seleccionar página

Desde la Secretaría de Bienestar Social, la Subsecretaría de Primera Infancia invita a reflexionar sobre el ejercicio consciente del acompañamiento a nuestros niños y las niñas, en estas fechas y en estos tiempos que nos han llevado a medir nuestros encuentros.

Jugar, divertirse, disfrutar de la imaginación y la fantasía es propio de nuestras infancias y eso lo podemos promover en el transcurrir de su tiempo y en las manifestaciones culturales en los territorios.

Hoy, exhortamos a las familias a propiciar espacios coherentes con sus necesidades para llegar al cuidado y la protección de los niños y niñas en entornos saludables, bioseguros, acogidos por las redes familiares para desarrollar con alegría todas sus potencialidades, desde la imaginación y la fantasía.

De esta manera, invitamos a las familias a acompañar y proteger a los niños y las niñas este 31 de octubre, promoviendo una vida saludable, evitando consumir imágenes comerciales de una fiesta que impacta a una población vulnerable que tiene dificultad de acceder a estereotipos, suscitando la desigualdad y una cultura sin sentido de arraigo.

Padres, madres y cuidadores es el momento de acentuar la creatividad e imaginación para vivir día a día momentos mágicos junto a nuestros menores; los juegos tradicionales siempre serán la mejor elección, entonar rondas y canciones, preparar y degustar un menú saludable son alternativas para divertirnos en familia.