Seleccionar página

Con una ciudad en miniatura, la Secretaría de Movilidad Distrital visitó un centro comercial en el norte de Cali, para fomentar la cultura vial entre la primera infancia y promover buenos comportamientos que permitan evitar siniestros viales.

“Esta es una actividad lúdica con los niños de la primera infancia; les enseñamos sobre la importancia de conocer y respetar las señales de tránsito; les indicamos las marcas viales y las señales horizontales”, detalló Eduardo Ángel Sotelo, agente de tránsito del organismo distrital.

Más de 300 niños y niñas participaron del parque móvil, una ciudad en pequeña escala conformada por señales de tránsito, pasos peatonales y zonas verdes, elementos que permiten el desarrollo de habilidades y destrezas para la toma de decisiones acertadas en la vía, sin importar el rol que desempeñen en la misma.

“Con esta actividad le enseñamos a los niños a respetar sus espacios cuando se desenvuelven en áreas públicas. Además, esto permite que aprendan a cuidar su cuerpo y a compartir con los demás en la vía”, sostuvo Karen Hernández, madre de familia.

La Secretaría de Movilidad Distrital continúa generando conciencia en niños y niñas, sobre la importancia del respeto por las normas de tránsito y la sana convivencia entre los diversos actores viales.