Como positiva calificó la jornada del ‘día sin IVA’ la Secretaría de Movilidad Distrital. Así lo consideró el titular del organismo, William Vallejo, gracias al acompañamiento de las unidades de agentes de tránsito en todos los puntos cercanos a centros comerciales y grandes superficies.
«No presentamos afectaciones robustas a la movilidad; sí tuvimos pequeñas congestiones en algunos momentos del día cerca a los centros comerciales, pero los agentes estuvieron muy atentos. Importante destacar que llevamos 204 días en el año sin víctimas fatales relacionadas a movilidad en Cali”, resumió el funcionario.
Vallejo también se refirió a los cierres intermitentes que se realizarán en la avenida Cañasgordas, al sur de Cali. «Se hacen por un levantamiento de información que desarrolla la Fiscalía. Se trata de una reconstrucción de hechos; esto lo toman a través de un dispositivo electrónico que genera una imagen en tres dimensiones y, por esta razón, requieren los cierres sobre el corredor de la avenida. Nos impacta un poco pero, reitero, son cierres intermitentes de 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.”, puntualizó.
Importante destacar que para este 2021 se tienen programadas otras dos jornadas del ‘día sin IVA’. Desde la Secretaría de Movilidad Distrital, el llamado es al buen comportamiento y respeto por los actores viales, para que entre todos sigamos construyendo una Cali donde la seguridad vial sea protagonista.