Tras Consejo de Seguridad Extraordinario, liderado por el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina y precedido por los organismos principales del gabinete municipal, se realizó un balance del día sin IVA que se registró sin alteraciones en la ciudad; adicionalmente, se anunciaron las medidas adoptadas para salvaguardar la vida y garantizar la seguridad de la ciudadanía durante este fin de semana de Halloween.
El dispositivo de seguridad para la celebración de #Halloween estará compuesto por más de 1200 uniformados de la Policía Metropolitana de Cali que estarán desplegados en 15 puestos de control en 14 comunas, 10 puntos de atención, 13 CAI móviles y alrededor de 260 frentes de seguridad.
“Cuidar a los niños y cuidar nuestra casa común es una obligación de todos porque Cali es una ciudad resiliente y se levanta por la vida”, manifestó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler Parra.
Aproximadamente 2500 uniformados de la Policía judicial y de inteligencia, junto a Fiscalía y demás organismos de control estarán dispuestos para proceder ante la identificación de personas, recepción de información y anticipación de hechos.
El Puesto de Mando Unificado estará activo desde este viernes 29 de octubre cuando se prevé que habrá caravanas y concentraciones en varios puntos de la ciudad, al igual que los sistemas de videovigilancia estarán operando al 80% en la ciudad.
En conjunto con los equipos de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control se adelantarán operativos de monitoreo y acompañamiento en los centros comerciales, grandes superficies y en los establecimientos públicos y privados.
El máximo mandatario de la ciudad anunció que se robustecerán los controles para regular la restricción de parrillero hombre.