Seleccionar página

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lideró un consejo de seguridad donde se definieron las medidas para garantizar el orden y la tranquilidad de los ciudadanos este fin de semana, cuando se celebrará la fiesta de Halloween.

“La Alcaldía de Cali promueve que este fin de semana sea de tolerancia, de responsabilidad, de diálogo ciudadano, de alegría y que efectivamente conmemoremos con responsabilidad un día para los niños”, expresó Ospina.

El mandatario anunció que a partir de las 6:00 p.m. de hoy (29.10.2021) se instalará el Puesto de Mando Unificado, que estará activado hasta el próximo 1º de noviembre. Desde este PMU, las autoridades se articulan para monitorear la actividad de la ciudad y responder ante cualquier eventualidad que se pueda registrar.

“Queremos iniciar con unas recomendaciones muy claras para papá y mamá, ustedes son los primeros respondientes de la vida, salud y bienestar de sus niños y niñas, necesitamos que estén comprometidos y eviten que el niño y la niña estén en vía pública sin ningún tipo de acudiente”, dijo Ospina.

El Alcalde indicó que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía de Infancia y Adolescencia y las comisarías de familia fueron convocadas en un puesto en especial para la protección de los menores de edad. “Frente a cualquier tipo de evento donde algún niño pueda sufrir daño vamos a operar al más alto nivel, la consigna en Cali es que ningún niño y niña puede sufrir daño durante este fin de semana”, precisó Ospina.

 

Otras medidas:

– Alistamiento de primer grado de 2500 servidores públicos, entre Alcaldía y Policía, que estarán en terreno con diversas actividades.

– Control estricto al parrillero hombre.

– La parillera mujer no se restringe, teniendo en cuenta que la moto es una herramienta de traslado familiar.

– Cerrarán los túneles de la Avenida Colombia y de la Autopista Suroriental a la altura de Comfandi El Prado, el sábado (30.10.2021) de 5:00 p.m. a 6:00 a.m. del domingo (31.10.2021) y el domingo de 5:00 p.m. a 6:00 a.m. del lunes festivo (01.11.2021). La Secretaría de Movilidad tendrá 200 agentes de tránsito en terreno.

– La Secretaría de Salud tendrá puestos de vacunación contra covid y pedagogía para el cumplimiento de normas de bioseguridad.

– La Secretaría de Seguridad y Justicia operará en terreno con comisarías de familia y operativos de inspección, vigilancia y control en los establecimientos públicos.

– Gestión del Riesgo se articulará con todos los organismos de socorro para actividades de control y pedagogía.

– Se restringirá la venta de gasolina a motos para quien no se quite el casco, teniendo en cuenta los hurtos de esta modalidad que se registran en estos establecimientos.

– No habrá Ley Seca ni toque de queda, con el propósito de movilizar la economía de todos los sectores comerciales de Cali.