Con actividades lúdicas se realizó el segundo taller del programa ‘Turismo al Barrio’, en la comuna 20, con la participación de, aproximadamente, 40 personas habitantes, emprendedores y miembros de diferentes colectivos que le apuestan al turismo del territorio.
“Los participantes pudieron aprender a potenciar la creatividad y a realizar storytelling, para promocionar de distintas maneras cada uno de sus emprendimientos” comentó Mauricio Díaz, gerente de Cacumen Creativo.
Al respecto, la secretaria de Turismo, Stefania Doglioni comentó: “estamos felices con la asistencia y acogida de nuestro programa. Los prestadores de servicios turísticos de esta comuna van a poder crear experiencias para propios y turistas y así podremos fortalecer toda esta oferta a los visitantes”.
Las actividades, realizadas este fin de semana en el colegio Eustaquio Palacios, fueron dinámicas y revelaron el talento, el sentimiento y el sentido de pertenencia de la comunidad por sus territorios. Una de ellas consistió en escribir una palabra con varios objetos de elección libre que representara el barrio al que pertenecía cada grupo.
Respecto a esta jornada Darío Giraldo, líder de la comuna 20, explicó: “nosotros elegimos la palabra amor y representa la unión entre aliados y colectivos que trabajan por sacar adelante nuestro territorio”.
El próximo sábado 23 de octubre, a las 8:00 a.m., en el colegio Eustaquio Palacios, se realizará el tercer taller: Turismo Sostenible. Si eres emprendedor del turismo en la comuna 20, puedes asistir con previa inscripción en: https://forms.gle/z2oYddSykkzmkZ9dA
Conoce más de ‘Turismo al barrio’
Así, sigue adelante este proyecto de la Alcaldía de Santiago de Cali y su Secretaría de Turismo denominado: ‘Turismo al Barrio’, que busca identificar la oferta turística, capacitar a sus protagonistas, fortalecer la cadena de valor del turismo, embellecer el territorio y potenciar el crecimiento económico de los habitantes.
Y es que sin duda allí se ofrecen experiencias de calidad, pues sus senderos, gradas, murales, tanques, edificaciones, ruinas misteriosas, maravillas naturales y calles empinadas, son solo algunos de esos atractivos con los que la comuna 20 de la ciudad, desde hace varios años encanta a locales, nacionales y extranjeros.
Por supuesto, esta iniciativa tiene un trasfondo muy importante, pues los líderes sociales y habitantes tienen el objetivo de, además de que el mundo se entere de sus virtudes, también buscan hacer visible el territorio para convertirlo en un espacio lleno de cultura, amor y de paz.