Una emocionante jornada deportiva se vivió este lunes festivo en la ‘CicloVida’ al inaugurarse un tramo de 2.5 kilómetros, con ingreso al estadio olímpico Pascual Guerrero, el máximo escenario deportivo de los caleños.
Desde muy temprano, familias enteras, parejas y personas con mascotas hicieron un recorrido, desde la calle Novena hasta las zonas aledañas al estadio, para luego ingresar al escenario por la tribuna suroccidental.
Estos 2.5 kilómetros se suman a los 34.5 del recorrido general, por lo que ahora la ‘Ciclovida’ cuenta con un recorrido de 37 km.
Carlos Diago Alzate, secretario del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali sostuvo que, este nuevo tramo será importante para seguir generando sentido de pertenencia por la ciudad.
“Estamos muy contentos de inaugurar este circuito que le permite a la gente entrar al Pascual Guerrero, tomarse una foto y compartir con la familia y las demás personas sus historias en el estadio. Con esto generamos amor y sentido de pertenencia por Cali”, expresó.
Por su parte, Joan Osorio, el subsecretario de Fomento, indicó: “inicialmente la idea de este tramo es que en los alrededores del estadio se pueda practicar el deporte, la actividad física y la recreación”.
Las personas que ingresaron al Pascual se mostraron muy contentas por el recorrido realizado.
“Esto es importante porque hay mucha gente que no conoce el estadio. En mi caso, hace muchos años no venía, y cuando entré y vi la estructura, quedé maravillado”, expresó Héctor Fabio Rodríguez, usuario habitual de la ‘CicloVida’.
Héctor, quien suele hacer ejercicio junto a su esposa, opinó que hacer deporte es muy importante. “Eso nos ayuda a quitarnos el estrés y a relacionarnos con las personas”.
Por su parte, Emanuel Guabas, turista proveniente de Santa Marta, aseguró que se lleva una muy buena impresión de Cali. “Me parece que su cultura deportiva es muy interesante. Esto ayuda al desarrollo humano de los niños y de las personas. Todos se ven muy motivados con la ‘Ciclovida’.
De esta forma, y gracias al apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, en cabeza de Jorge Iván Ospina, Cali se sigue consolidando como la ‘Ciudad Deportiva’ de Colombia y el mundo.
La Ciclo Vida es un programa impulsado por la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali y la Subsecretaría de Fomento Deportivo.