Seleccionar página

 

Promover acciones para la equidad, igualdad de derechos y el respeto por la vida de las niñas, además de fomentar territorios libres de discriminaciones, es trabajo vital para garantizar una calidad de vida plena y un futuro seguro para ellas.

Con ese propósito, este jueves 14 de octubre tendremos Un Ruidazo por las Mujeres: Las niñas y sus derechos para la prevención de las violencias basadas en género. Se trata de conmemorar el Día Internacional de la Niña mediante un diálogo virtual donde las ponentes hablarán sobre el respeto por los derechos para la prevención de las violencias basadas en género.

Por esa razón, la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Santiago de Cali invita a la ciudadanía a que se conecte al diálogo este jueves 14 de octubre, a las 4:00 p.m., a través del Facebook Live de la Subsecretaría de Equidad de Género

En la jornada virtual de Un Ruidazo por las Mujeres se compartirá con organizaciones que han desarrollado acciones por los derechos de las niñas y en la prevención de las violencias basadas en género:

  • Rosa Elvira Castillo Vélez, Feminista, psicóloga y especialista en Desarrollo Comunitario. Defensora de derechos humanos, asesora y consultora de temas de género, salud mental, prevención y atención a las violencias contra las mujeres y las niñas. Integra el equipo de trabajo de la Escuela Política Feminista Travesías por la Paz como coordinadora pedagógica y coordinó la Escuelita política feminista para niñas.
  • Melissa Rojas, licenciada en Historia y socióloga; especialista en Gerencia Social y magíster en Sociología (c). Docente universitaria, investigadora, pedagoga y activista feminista por 15 años. Directora La Escuela de Estudios Feministas de Cali ESFEMICA fundación orientada a la formación teórica y política, el análisis crítico, la intervención social feminista y los procesos de empoderamiento para niñas y mujeres en Colombia y el mundo (web.facebook.com/esfemica, 2021).
  • Karen Sánchez, de formación socióloga. Activista por los derechos de las niñas y las mujeres, ha participado de organizaciones como Glow Club, La Ludoteca del Oriente y también en la Fundación Alfombra Mágica. Actualmente desarrolla acciones autogestionadas a través de la pedagogía, de la lúdica, los encuentros de saberes para promover espacios equitativos y seguros para las niñas del oriente de Cali.

¡Anímate a participar y convoca a otras personas a hacer parte de este diálogo!