Seleccionar página

Con el fin de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, la Alcaldía del ‘Puro Corazón por Cali’ adelanta el cerramiento inicial de 17 predios abandonados en el Distrito, que según reportes de la comunidad se han convertido en focos de delincuencia.

Carlos Alberto Medina, uno de los habitantes afectados, aplaudió la iniciativa. “Día y noche había gente desmantelando este lote. Nos alcanzaron a robar tres veces en los últimos meses. Esta intervención es algo que se necesitaba urgentemente. Celebro que la Alcaldía esté aquí y que haya tomado cartas en el asunto”, afirmó.

Por su parte, Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia Distrital, comentó que la medida policial fue solicitada ante la imposibilidad de encontrar respuesta de los tenedores de los lotes vandalizados y por la urgencia de proceder con temas de seguridad.

“El artículo 4 del decreto 0731, ordena la intervención por parte de la Administración en edificios, casas, bienes y lotes de terreno que han sufrido deterioro en sus fachadas no imputables, a desidia u omisión de su propietario y que afectan a la comunidad en temas de seguridad y salubridad. Los identificamos y procedemos a realizar el cerramiento”, explicó el funcionario.

La Administración Distrital que lidera el médico Jorge Iván Ospina, continuará realizando el cerramiento de estos lotes que amenazan la seguridad y la convivencia ciudadana en todo el territorio. En total serán intervenidos 176 lotes.