Seleccionar página

El nuevo embajador de la Unión Europea en Colombia, Gilles Bertrand, respaldó el trabajo del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, su esfuerzo por preservar la vida y crear rutas de diálogo, en el marco de su visita a la capital vallecaucana, este martes (12.10.2021).

“Es muy importante para mí entender la situación de Cali y conocer qué podemos hacer para fortalecer el diálogo. Nos hemos entrevistado con empresarios y jóvenes activistas y queremos ponernos a su servicio para encontrar soluciones que den respuesta a las necesidades del territorio”, afirmó Bertrand.

El compromiso por encontrar alternativas sostenibles, que permitan el desarrollo de las ciudades en armonía con el medio ambiente, también fue uno de los temas latentes durante el encuentro.

“En Europa estamos saliendo de la pandemia, al igual que ustedes en Colombia, y nos volvemos a encontrar en una situación de urgencia climática, en la cual tenemos que pujar para que haya regulaciones verdes, sin afectar la competitividad”, sostuvo el diplomático.

Por su parte, Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, destacó el accionar de la anterior representante de 27 países de la Unión Europea en Colombia, Patricia Lombart, por su apoyo político en el marco del paro nacional y el haber iniciado conversaciones sobre la posibilidad de financiar proyectos estructurantes, que impulsen el desarrollo integral de la juventud caleña.

“Para las naciones europeas es fundamental la implementación de los acuerdos de paz y el empoderamiento de las mujeres. En esa medida, intercambiamos perspectivas y trabajaremos en conjunto para consolidar la reconciliación del Distrito”, argumentóMarmolejo.

El papel de Cali como ciudad de paso para miles de migrantes que recorren el continente americano en busca de mejores oportunidades y la necesidad de fortalecer estrategias para la atención de los mismos, también fueron temas abordados durante la visita protocolaria.