Seleccionar página

“No más muertes por colores”, es el mensaje que los líderes juveniles y el bloque Mojica del América de Cali, le quieren dejar a los habitantes de la comuna 13 de Cali.

La imagen plasmada en la esquina de la carrera 26p con calle 72 del barrio La Paz, fue trabajada de la mano del equipo de Graficalia de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana con el propósito de crear ambientes de sana convivencia y promover el mensaje de fútbol en paz, en esta zona de la ciudad.

Así lo afirmó Yury Paola Molina Córdoba, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana: “El día de hoy, a través de un ejercicio de articulación institucional, nos unimos con la Plataforma de Juventudes de la comuna 13; la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de Seguridad y Justicia le apostamos a prevenir la violencia, dentro y a fuera de los espacios deportivos. Un ejercicio pedagógico en cultura ciudadana que busca la construcción de paz y transformación de espacios afectados por las dinámicas de la violencia urbana, desde el arte urbano”.

Un espacio considerado como “zona límite”, que servirá de testigo para cerrar esas brechas entre líderes de barras: “Ellos quieren hacer un proceso de unión y quitar ya esa brecha principal que se tienen entre las barras de los alrededores, que se dividen solo por unas cuadras. Lo que queremos es empezar a decir el fútbol es para todos, es unión, es estar en familia, estar bien y pasarla súper”, afirmó Andrea Benavides, edil de la comuna 13.

Para Juan David Casas, uno de los organizadores de la actividad, estos espacios son importantes porque “el territorio se está tratando de cambiar con cultura enfocándonos en la niñez con mensajes positivos, porque es más fácil construir niños fuertes que arreglar personas rotas”.

Estas actividades hacen parte de las acciones de construcción de tejido social, que la administración del alcalde Jorge Iván Ospina trabaja de la mano de los jóvenes por una mejor ciudad.