Seleccionar página

Estudiantes de grados décimo y once de la Institución Educativa Oficial, IEO, Monseñor Ramón Arcila, lideraron la séptima versión de la Feria del Emprendedor, evento que convocó a maestros, directivos docentes, padres de familia, egresados y vecinos de la zona para conocer los proyectos de emprendimiento resultado de la experiencia formativa integrada con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

Los alumnos, del plantel ubicado en la comuna 14, que adelantan su proceso de aprendizaje en la modalidad técnica en operaciones contables y financieras evidenciaron durante el evento además de la formación laboral, el contacto y la comunicación con el cliente, las dinámicas con proveedores, lo qué significa una negociación, el trabajo en equipo, la mediación, entre otros aspectos.

Emprendiendo en tiempos de esperanza fue el nombre de esta séptima edición de la Feria. Durante la jornada se experimentaron un par de situaciones de conflicto entre socios de un par de empresas sin embargo afortunadamente llegaron a feliz término y esto resulta importante porque más allá de poner en práctica la parte pedagógica, también se involucraron situaciones de convivencia que enriquecen a los muchachos” señaló Carlos Alberto Bolaños, docente de la IEO.

“Tras tantos meses de encierro por la pandemia es gratificante haber hecho realidad este proyecto, pues muchos de los chicos ni siquiera se conocían porque veníamos trabajando en virtualidad; entonces, por fin muchos se pudieron ver y articular todos los elementos aprendidos en este trabajo. Es un logro muy importante» sostuvo Ruth Mariza Velasco, maestra en la modalidad Técnica en Operaciones Contables, y orientadora de la feria emprendedora.

Año tras año, la Feria del Emprendedor cobra reconocimiento en la comuna 14 convirtiéndose en referente de otros planteles educativos donde coordinadores y docentes promueven las visitas de los alumnos a dicho evento; tal fue el caso de la IEO La Buitrera, de donde los jóvenes se desplazaron hasta el barrio Marroquín a fin de ver cómo los aprendizajes teóricos se ponen en práctica en microempresas que inician su sus actividades económicas gracias al conocimiento, la disciplina y perseverancia de sus líderes.