El martes (12.10.2021), la Secretaría de Movilidad Distrital conmemoró el ‘Día de la Diversidad’ con un aula móvil, enfocada en promover el respeto entre todos los actores viales.
“Hoy estamos abordando a los peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de automóviles, haciendo énfasis en la importancia de respetar las normas de tránsito. A los peatones les recordamos que deben utilizar las zonas peatonales, pasos seguros, las cebras y el paso por los semáforos. Y en general, a todos les resaltamos la importancia del autocuidado, respetando todas estas normas”, detalló Eduardo Angel Sotelo, agente de tránsito del equipo de Educación y Cultura.
El respeto que deben tener los ciudadanos por las luces del semáforo, fue uno de los temas que más llamó la atención de los participantes. “Pese a que hay que esperar en el semáforo cuando está pasando la gente, a veces no esperamos y pasamos. Ni los peatones ni las motos respetamos los colores. Está bien este ejercicio para enseñar a la gente cuándo parar”, manifestó el ciudadano Jhon Jairo López.
Según cifras del Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, del 1 de enero al 10 de octubre de este año, 209 personas han sido víctimas fatales de siniestros viales. De estas, 81 son peatones, 17 ciclistas y 81 motociclistas.
Con este tipo de actividades, la Secretaría de Movilidad Distrital espera lograr que la ciudadanía comprenda la importancia de la corresponsabilidad en la vía y el respeto por las normas de tránsito para evitar siniestros.