Seleccionar página

El martes (12.10.2021), la Secretaría de Movilidad Distrital conmemoró el Día de la Diversidad’ con un aula móvil, enfocada en promover el respeto entre todos los actores viales.

“Hoy estamos abordando a los peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de automóviles, haciendo énfasis en la importancia de respetar las normas de tránsito. A los peatones les recordamos que deben utilizar las zonas peatonales, pasos seguros, las cebras y el paso por los semáforos. Y en general, a todos les resaltamos la importancia del autocuidado, respetando todas estas normas”, detalló Eduardo Angel Sotelo, agente de tránsito del equipo de Educación y Cultura.

El respeto que deben tener los ciudadanos por las luces del semáforo, fue uno de los temas que más llamó la atención de los participantes. “Pese a que hay que esperar en el semáforo cuando está pasando la gente, a veces no esperamos y pasamos. Ni los peatones ni las motos respetamos los colores. Está bien este ejercicio para enseñar a la gente cuándo parar”, manifestó el ciudadano Jhon Jairo López.

Según cifras del Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, del 1 de enero al 10 de octubre de este año, 209 personas han sido víctimas fatales de siniestros viales. De estas, 81 son peatones, 17 ciclistas y 81 motociclistas.

Con este tipo de actividades, la Secretaría de Movilidad Distrital espera lograr que la ciudadanía comprenda la importancia de la corresponsabilidad en la vía y el respeto por las normas de tránsito para evitar siniestros.