Seleccionar página

El Secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo, presentó el Anuario 2020 Movilidad y Siniestralidad Vial de Cali, documento que reúne un análisis completo sobre los principales datos e indicadores en materia de seguridad vial de la ciudad.

Esta publicación contó con el apoyo de la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial (BIGRS) y sus aliados Vital Strategies y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Con este documento, el Gobierno Distrital busca proporcionar un compilado de datos consolidados, para que la ciudadanía pueda ejercer control social sobre la siniestralidad vial en la capital del Valle del Cauca, un problema de salud pública que el año pasado cobró la vida de 300 personas. El anuario rinde un homenaje a su memoria.

Según la Organización Mundial de la Salud, anualmente 1,3 millones de personas pierden la vida por siniestros viales, lo que convierte esta problemática en la octava causa de muerte en el mundo y la primera para jóvenes entre los 15 y los 29 años.

“Con datos confiables y transparentes, este anuario se convierte en una herramienta para desarrollar estrategias, que le permitan a la ciudad seguir disminuyendo la tasa de fatalidades en las vías. La información analizada por el Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial de Santiago de Cali (OMSSVC), nos permitirá tomar decisiones informadas para respaldar medidas integrales y mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad”, argumentó William Vallejo.

El Anuario 2020 Movilidad y Siniestralidad Vial en Cali, cuenta con una caracterización de las fatalidades de la ciudad entre 2016 y 2020, en datos generales y por cada usuario vial. Adicionalmente, hace un balance de la siniestralidad vial en la temporada atípica de aislamiento por covid-19 en 2020.

La versión digital del documento puede descargarse en ESTE ENLACE o en el código QR.