Seleccionar página

Con la participación de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, que actualmente construye su Política Pública de Derechos Humanos, fue socializado el borrador del documento Conpes de Garantías y Respeto para la labor de Defensa de los derechos humanos realizada por el Gobierno Nacional, a través del Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio del Interior y la Defensoría del Pueblo.

Los representantes del Gobierno Nacional explicaron que este Conpes tendrá tres pilares fundamentales: protección, prevención y promoción, con el compromiso de formular la política de manera participativa, con amplios sectores de la sociedad civil y con el acompañamiento de organismos internacionales.

El secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería Chalá, indicó: “Este es un espacio muy importante para nuestra ciudad, para la región pacífica en general. Nosotros como Alcaldía de Cali, como Distrito Especial, también estamos formulando nuestra Política Pública de Derechos Humanos para garantizar la vida, promover y defender los Derechos Humanos de líderes y lideresas de nuestra ciudad, que a diario están trabajando para defender la vida y los derechos humanos de todos los ciudadanos que vivimos en esta gran casa común que es nuestra ciudad de Cali”.

El Gobierno Nacional realizará seis mesas en diferentes regiones del país con el objetivo de escuchar a diferentes entidades, a lideres, lideresas, y organizaciones que luchan por la defensa de los Derechos Humanos.

Actualmente, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana tiene un 95% de avance en la construcción, formulación y socialización de su Política Pública de Derechos Humanos. En próximos días será presentada al Concejo Distrital para su análisis, estudio y posterior aprobación.