Seleccionar página

Como plan de contingencia para prevenir los deslizamientos en la segunda temporada de lluvias, la Secretaría de Infraestructura avanza en la construcción de muros de contención de obras por urgencia manifiesta.

“Afortunadamente hemos tenido un buen rendimiento de parte de los seis contratistas y la interventoría que han hecho las obras más importantes y las más críticas. Tenemos 62 frentes de trabajo de los cuales hay 20 en plena ejecución. Son los frentes más complicados, los otros muros son más pequeños y podríamos decir que hay un 70% de ejecución en la comuna 20”, indicó Néstor Martínez Sandoval, líder de la cartera de Infraestructura.

A finales del mes de octubre, se espera entregar los muros en las zonas que fueron afectados por la primera temporada de lluvias.

“Tenemos en la zona rural a Puente Amarillo, un gran muro donde estamos haciendo una estructura especial para proteger el río. Igualmente, en la vía entre El Saladito y Felidia, estamos haciendo 19 caissons o pilotes donde a partir de este momento empieza la fundición”, finalizó el ingeniero Martínez Sandoval.

Tres comunas y seis corregimientos se verán beneficiados en la construcción de muros de protección donde el gobierno caleño invertirá 10 mil millones de pesos.