Seleccionar página

Sabemos que la democracia está en pie gracias a su trabajo. Sabemos que sigue amenazada, bajo ataque, pero saldrá siempre adelante gracias a ustedes”, manifestó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler Parra a los veteranos durante el homenaje del Día del Veterano, organizado por la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle y el Ministerio de Defensa.

El acto se realizó en la plazoleta de San Francisco y en él participaron el viceministro de Defensa, Jairo García Guerra, el secretario de Seguridad del Valle, Camilo Murcia; el comandante de la 3ra Brigada del Ejército, BG. Vladimir Nossa; el comandante de la Policía Metropolitana, BG. Juan Carlos León; y altos mandos de la Fuerza Aérea.

Durante la ceremonia, el titular de este despacho expresó que para la Administración Distrital es fundamental manifestarse en esta ocasión para “enaltecer a quienes han ofrendado su vida y hoy aquí representan a las víctimas de varias décadas de conflicto armado y servicio”.

Aunque Soler Parra consideró que se trata de una distinción justa, dijo que la jornada “es un día especial que deberían ser todos, porque es necesario detenernos, reconocer sus heridas y las secuelas que deja su trabajo por nuestro país”.

También aseguró que “la Alcaldía de Cali está cumpliendo de corazón con su deber por gratitud con cada uno de quienes hoy están aquí y lo que sus historias de vida representan”.

El Departamento hizo entrega de la medalla Joaquín de Caycedo y Cuero, y el Distrito entregó la distinción Alférez Real, a los veteranos presentes y las familias de quienes perdieron su vida en combate.

Tras la imposición, tuvieron lugar las palabras de Jorge Guillermo Lara Moreno, sargento mayor (r) de la Fuerza Aérea y veterano de la Guerra de Corea.

Se mostró conmovido, asegurando que él como muchos de sus compañeros “vivimos del recuerdo y quizás de la melancolía, por lo que estos actos tienen aún más valor”.

También envió un saludo “las nuevas generaciones de uniformados, que como nosotros ayer, hoy defienden con valor la paz y la libertad en todo el territorio, para que continúen con orgullo su labor. Quienes ayer fuimos soldados, seguiremos siendo soldados hoy y mañana”.