Seleccionar página

Con el propósito de garantizar los recursos para la inversión social en programas vitales para la población vulnerable de la ciudad, y dando cumplimiento a la ley, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, presentó ante el Concejo Municipal el proyecto de vigencias futuras ordinarias por un total de $46.204.573.683.

“La radicación de este proyecto, la hacemos para dar cumplimiento a las obligaciones que afectan el presupuesto de la siguiente vigencia y en celeridad por la llegada de la Ley de Garantías pues debemos, de manera conjunta, tanto la Administración Distrital como el Concejo de Cali, garantizar la continuidad de los programas sociales que se enfocan en primera infancia, personas mayores, víctimas del conflicto, mujeres y familia” aseguró María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social.

Los proyectos que requieren autorización del Concejo de Santiago de Cali, para el desarrollo de los propósitos establecidos en el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2021 Cali, Unida por la Vida son:

1)    Proyecto para la implementación integral a la Primera Infancia de Santiago de Cali.

2)    Proyecto con destino al servicio de albergue de larga estancia para la población adulta mayor en situación de abandono en Santiago de Cali.

3)    Proyecto de Apoyo al proceso de atención integral modalidad acogida a mujeres y su núcleo familiar en Santiago de Cali.

4)    Proyecto con destino a La atención y asistencia integral a la población víctima del conflicto armado asentada en Santiago de Cali.

5)    Proyecto destino al fortalecimiento a la atención integral a niños, niñas y adolescentes con derechos vulnerados en hogares de paso en Santiago de Cali.

De no estar aprobados y firmados antes del 12 de noviembre del 2021 los contratos que nacen con ocasión de la aprobación de las vigencias futuras se quedarían la niñez y la vejez desprotegidas, porque no se podría dar continuidad a los servicios que se prestan tanto en el Hogar Ancianato San Miguel, como los que se realizan con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).