En articulación con el SENA, la Secretaría de Bienestar Social inició la segunda edición de cursos para personas mayores, en esta ocasión con el apoyo del Centro Comercial Palmetto Plaza, que dispuso de sus instalaciones para la capacitación.
Para la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, es gratificante poder establecer estos espacios de aprendizaje y formación conjunta para las personas mayores de la ciudad.
El Programa para Personas Mayores desde su Eje de Cultura del Envejecimiento constantemente se articula con distintas entidades públicas y privadas para el desarrollo de las actividades establecidas en la Política Pública de Envejecimiento y Vejez del Distrito Santiago de Cali, para la promoción de hábitos y estilos de vida saludables, en pro de una cultura del sano envejecimiento.
La segunda edición de cursos, que culminará en diciembre, se brinda con una intensidad de cuatro horas semanales que les permitirán a las personas mayores tener herramientas y conocimientos para adelantar sus emprendimientos y llevar una cotidianidad productiva.
En esta oportunidad, el Centro Comercial Palmetto Plaza abre sus puertas y brinda sus instalaciones para que la comunidad aledaña pueda asistir y facilitar el desplazamiento a las personas mayores de las comunas 10, 12, 17, 19 y 20.