Seleccionar página

Con un llamado a trabajar juntos y a promover la convivencia, la tolerancia y el respeto por la dignidad humana, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, participó en la ceremonia de ascenso de los mandos ejecutivos de la Policía Metropolitana de Cali.

El evento se llevó a cabo la tarde de este jueves (07.10.2021), en el Parque de las Banderas, donde 374 uniformados recibieron sus nuevos grados, entre los que se encuentran subintendentes, intendentes, intendente jefe, subcomisario y comisario.

“Estamos muy orgullosos de que hayan sido ascendidos, que hayan logrado un nivel más dentro de la institución; queremos honrarlos, pero no solamente eso, sino expresarles gratitud a ellos y a sus familias por todo el esfuerzo que han adelantado; definitivamente creo que cuando se esfuerza uno con tanta disciplina y sacrificio hay que honrar”, manifestó Ospina.

El Brigadier General Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que estos mandos ejecutivos serán un bastón para robustecer el modelo de seguridad ciudadana que se viene implementando en la ciudad y municipios vecinos.

“Con su antigüedad van aportándole más experiencia a la Institución y sobre todo ese apoyo al ciudadano al trabajo de calle, al trabajo de vigilancia, de sus especialidades; esto es un sacrificio que ellos hacen, que sus familias hacen y exponen sus vidas día a día para que podamos tener una tranquilidad en todo el país”, indicó el oficial.

Durante la ceremonia hicieron presencia autoridades civiles y policiales de Cali y el Valle del Cauca.