Con la iniciativa Cali Ecocrea, la capital vallecaucana participó en la sexta versión del Congreso Smart City Expo Latam, donde 12 iniciativas fueron premiadas, este miércoles 7 de octubre en la ciudad de Yucatán México, en el concurso Prácticas Inspiradoras, llevado a cabo en el IV Foro Latinoamericano y del Caribe Vivienda y Hábitat: Acción x la Vivienda y los Asentamientos frente al Covid-19.
En el evento, durante el cual se entregó a los ganadores el Premio Best in Show, se dio a conocer la estrategia de la Administración de Puro Corazón por Cali, para la intervención del espacio público con población joven vulnerable de las zonas del oriente y la ladera.
Cali Ecocrea fue escogido entre los cuatro ganadores, en la categoría Políticas Públicas, en el #Concurso UHPH 2021, entre más de 350 aplicaciones de 15 países de Latinoamérica y el Caribe, indicó con gran satisfacción Roy Alejandro Barreras Cortés, director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital.
Esta importante iniciativa está pensada para fomentar la economía circular en Santiago de Cali mediante una solución innovadora de co-creación y co-diseño con la comunidad, como un aporte al mejoramiento de la calidad de vida aumentando el espacio público cualificado en zonas deficitarias, con la participación de las comunidades y utilizando los residuos plásticos de la cadena de reciclaje de la ciudad, para transformarlos en mobiliario urbano, explicó Ricardo José Castro Iragorri subdirector de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico, quien estuvo presente en este importante evento.