Seleccionar página

Atendiendo el llamado de la comunidad a la Personería de Cali, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma participó en una visita de reconocimiento en la comuna 17, donde se denunció la problemática de uso inadecuado del espacio público con interés comercial.

La Institución Educativa Técnico Industrial, ubicada en el barrio Samanes de Guadalupe (calle 23 entre carreras 50 y 53), viene siendo afectada por la invasión de las zonas aledañas con diferentes elementos como electrodomésticos, chatarrra y materiales de segunda, que son ofrecidos en vía pública.

Además, esta situación ha generado dificultades en la movilidad de vehículos y transeúntes, la presencia de personas al margen de la ley, microtráfico de alucinógenos y otras situaciones de inseguridad.

Durante la jornada estuvieron presentes las secretarias de Salud Pública y Seguridad y Justicia, Policía Nacional y representantes de la comunidad.

“La problemática es también de tipo ambiental, por la presencia de residuos sólidos en zonas blandas, la afectación de árboles y parques del sector”, confirmó Franklin Castillo, subdirector de Calidad Ambiental del Dagma.

En próximos días, las autoridades competentes harán los requerimientos e intervenciones necesarias para la recuperación del espacio público, la garantía de los derechos, la seguridad y la salud de los estudiantes de la institución educativa y los vecinos de la comuna 17.