Las hemos condecorado a nombre del pueblo de Cali con la medalla al ‘mérito cívico’, por su disciplina, trabajo y por su logro. Las condecoramos porque ellas son la mejor muestra de mujeres talentosas y comprometidas».
Con estas palabras, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, enalteció la labor de las jugadoras del Deportivo Cali, tras su primer título en la Liga Femenina, resaltando su entrega y sacrificio para dejar en alto a la ciudad. Las futbolistas demostraron que son mujeres aguerridas, empoderadas, valientes y luchadoras de un sueño cumplido.
En un sentido acto, realizado en el estadio olímpico Pascual Guerrero, jugadoras y cuerpo técnico del Deportivo Cali femenino recibieron el reconocimiento. «Muy agradecida con la Alcaldía; es un reconocimiento que nos merecemos tanto nosotras como el cuerpo técnico y esperamos seguir ganando grandes cosas», expresó Linda Caicedo, delantera ‘verdiblanca’.
Para el presidente del club ‘azucarero’, Marco Aurelio Caicedo, estos hechos posicionan el fútbol femenino. «Armamos un plantel muy competitivo, logramos esta primera meta y vamos por más: dejaremos las banderas en alto en la Copa Libertadores», aseguró.
En el mismo evento, el Alcalde de Cali anunció que el próximo año la Administración Distrital patrocinará a los equipos de fútbol de la ciudad, con $500 millones para cada plantel.
«Nos parece muy importante que se estimule al máximo el fútbol femenino, porque no solamente provee e incorpora talento, sino que nos posibilita reducir brechas entre hombres y mujeres», concluyó Jorge Iván Ospina.