Seleccionar página

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció sobre la situación de seguridad en la ciudad y atribuyó a mafias los recientes hechos criminales que han generado alerta en la comunidad.

“Mafias foráneas, mafias que nos llegan, pero un fondo de $3000 millones para recompensa, un fondo que venimos entregando a quien nos brinde información oportuna para poder castigar ejemplarmente a estos criminales”, expresó Ospina.

Sobre el origen de las bandas criminales, el mandatario manifestó que “no quiero estigmatizar a ningún pueblo, pero sí son bandas de alta capacidad de daño, de alta criminalidad, que tienen que ser combatidas con toda la fuerza del Estado”.

El fin de semana pasado se registraron dos tiroteos en la ciudad; uno en el sótano de un centro comercial, y otro en una cancha de fútbol del barrio Terrón Colorado. Según las autoridades, estos hechos responderían a disputas por el control de territorios entre bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

“Está sucediendo un reacomodamiento de grupos mafiosos y oficinas de sicarios. Aunque hemos logrado reducir el índice de homicidios, estos son hechos de impacto que conmocionan a la opinión pública, porque hace mucho que no registrábamos balaceras en espacios como un centro comercial de la ciudad”, explicó en su momento el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler.

Cali viene arrojando resultados positivos en materia de muertes violentas. Durante el mes de septiembre, los homicidios redujeron en un 25% (112 casos), en comparación con el mismo mes del 2020. A través de la estrategia #CaliSeguroPorUnFuturo, las autoridades trabajan de manera articulada para mejorar la seguridad en la capital del Valle.