Seleccionar página

Un reconocimiento especial quiere hacer el Alcalde de Cali a la cantera natural del fútbol colombiano. Afirma Jorge Iván Ospina que son muchas las glorias que han dejado los representantes del Pacífico en diferentes equipos colombianos y, por ello, organizará un nuevo torneo regional usando como sede principal el estadio Pascual Guerrero.

“Estamos conversando con alcaldes de los diferentes municipios del litoral Pacífico como Timbiquí, Guapi, Buenaventura, Quibdó, Itsmina, Tumaco, Bahía Solano. Todos ellos tienen buen fútbol, pero no un torneo que agrupe el talento del Pacífico colombiano”, argumentó el mandatario.

Según Ospina, es necesario propiciar los escenarios y torneos que le permitan a estos jugadores medir su nivel y prepararse para la etapa profesional.

“Queremos que Cali, como ciudad cercana al Pacífico, adelante ese campeonato que reunirá las selecciones de cada una de las municipalidades, que deberán ser sub-23, con algunos jugadores mayores y tendrán equipos debidamente certificados. Este torneo lo realizaremos en nuestra amada Cali, en la oportunidad de promover valores y consolidar el encuentro con los municipios del Pacífico”, reiteró el Alcalde.

La propuesta ha sido acogida por los amantes del fútbol, ante la posibilidad de formalizar el proceso de entrenamiento de las jóvenes promesas de esta disciplina deportiva. Muchos futbolistas del Pacífico, sin tener ninguna preparación y hasta salir descalzos desde sus territorios, han dejado el nombre de Colombia en alto en las mejores canchas del mundo.

Nombres como Carlos Sánchez, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Yeison Murillo, el ‘Tino’ Asprilla, Freddy Rincón y Hugo Rodallega, entre otros, son el reflejo de la calidad de jugadores que entrega esta región al mundo.