“Recursos por $1600 millones ahorrará el Distrito de Santiago de Cali en la compra de energía para el alumbrado público”.
Así lo ha venido anunciando el gerente de Energía de Emcali, Marino del Río Uribe, a través de medios de información de esta capital y la región, lo mismo que en distintos foros. Indica que ese ahorro se da gracias a la disminución del precio de venta que se entrega para lo que resta de este año, de casi $7 por kilovatio hora y para el 2022 de $10.
“Estos valores significarán mayores recursos para que la ciudad pueda invertirlos en desarrollo y modernización del alumbrado público, que en algunos casos ya muestra un marcado deterioro”, subrayó el funcionario.
De igual manera, dijo que la capital del Valle del Cauca venía desde hace casi una década con precios que no se habían podido disminuir. Hoy, por fortuna, con la compra eficiente de energía que se ha venido realizando desde Emcali, se puede hacer esa rebaja sustancial en el precio de venta.
Marino Del Río recordó que el Distrito de Santiago de Cali cuenta con cerca de 650 mil usuarios del alumbrado público, que se verán directamente beneficiados, porque les permitirá empoderarse de áreas en el territorio que se verán mejor iluminadas y con ello, sin duda, mejorará la seguridad ciudadana.