Seleccionar página

Con una gran acogida de público se llevó a cabo ‘Cali Celebra’una vitrina comercial en la que más de 50 empresarios de la industria de eventos, se dieron cita para enamorar a caleños y caleñas que buscan organizar fiestas infantiles, matrimonios o actividades corporativas.

La secretaria de Desarrollo Económico de Cali, María Fernanda Santa, se mostró muy positiva con un escenario que busca reactivar toda la cadena de valor que se mueve en esta industria.

“Esta feria potencia y fortalece a más de 1400 empresarios que trabajan en la industria de eventos. Queremos apostarle a reactivar la economía de esta gran cadena de valor, que mueve más de 7000 empleos mensuales en Cali”, aseguró la funcionaria de la Administración Distrital.

Cali Celebra’ contó con la participación de expertos expositores, que mostraron tendencias, innovación, diseño y lo más destacado en productos y servicios para la realización de un evento social y/o corporativo.

“Estoy muy emocionado de ver la respuesta del público y de asistentes a esta vitrina comercial, que se logra gracias al apoyo de la Alcaldía de Cali”, manifestó Diego Mazabel, director Regional de Asocolwep.

Los empresarios participantes también se mostraron muy complacidos. “Se reactiva nuestro gremio, nuestras empresas van a poder empezar a producir nuevamente y celebrar los eventos grandes que siempre hemos hecho en Cali y que tanta falta nos hacen”, consideró Adriana Villegas, empresaria de calzado y accesorios.

A su vez, Lili Bernal, de la empresa Wedding Planner, dijo que gracias a la Alcaldía de Cali “estamos hoy reaperturando oficialmente el sector y dando una reactivación a la economía”.

Con la realización de la muestra comercial, se espera dinamizar e incentivar la generación de negocios de pequeños, medianos y grandes empresarios, que encuentran en las celebraciones y eventos su principal fuente de ingresos.

En Cali, cerca de 1400 empresas de diferentes categorías integran esta industria, de la que hacen parte salones de eventos, haciendas, organizadores profesionales, compañías de alquiler, producción y catering. También se encuentra la decoración, floristas, meseros, disc-jockey, animadores, confección y alquiler de vestidos, entre otros.