Seleccionar página

Con escobas, rastrillos, pintura, sopladoras, guantes y bolsas de basura, los funcionarios de la Secretaría de Turismo Distrital se dieron cita en la Colina de San Antonio, para realizar una limpieza general. La actividad se desarrolló en el marco de la estrategia ‘Te Queremos Cali’.

Se limpiaron, podaron e intervinieron las zonas verdes, la plazoleta de la Iglesia de San Antonio; se pintó el teatrino y se iniciaron labores de restauración para el Monumento de La Maceta. Todas las actividades en pro de este espacio que, sin duda, es uno de los más visitados y queridos por propios y turistas.

“Estas acciones no hubiesen sido posibles sin la articulación de varios organismos de la Alcaldía como Dagma, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales-Uaespm, el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional y la Secretaría de Salud Pública, además de la Policía de Turismo y la empresa Ciudad Limpia. También se unió a este gran equipo la Asociación de Vendedores Ambulantes, ya que todos tenemos un mismo fin: recuperar esta zona tan emblemática de Cali”, manifestó la secretaria de Turismo, Stefanía Doglioni.

Por su parte, Patricia Marroquín Cano, directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, comentó que el Dadii y la Secretaría de Turismo han venido adelantando jornadas de diagnóstico de la problemática en temas de alcantarillas, zonas verdes y espacio. “Realizamos esta actividad con muchísimo cariño por un sitio tan importante como es la Colina de San Antonio, donde todos compartimos espacios con amigos y familia”, expresó.

Esta será la primera de varias jornadas de protección, cuidado, limpieza y restauración de atractivos turísticos de la ciudad. “Doy gracias a la Alcaldía y a las diversas secretarías y otras instancias que están vinculadas. Esta actividad fue importante y la loma se quedó pequeña para tanto funcionario que vino”, comentó Esperanza Delgado, habitante del sector.

El próximo viernes (08.10.2021) se realizarán nuevamente actividades en el sector. Se espera la participación de habitantes de la zona.