Seleccionar página

La Secretaría de Movilidad Distrital continúa con actividades en puntos estratégicos de Cali, llevando contenido a los ciudadanos sobre la importancia de la seguridad vial y generando conciencia frente al uso de la bicicleta para desplazarse el respeto por el peatón.

En esta oportunidad, la Plaza de Cayzedo, en pleno centro de la ciudad, fue el espacio elegido para ubicar un aula móvil y su equipo de educación y cultura.

Según María Del Mar Solanilla, subsecretaria de Movilidad Sostenible, esta actividad es fundamental en la conmemoración del Día sin Automóvil’. «Esta fecha se celebra a nivel mundial para invitar a las personas a dejar por un día el vehículo motorizado en casa y hacer uso de medios activos y sostenibles de movilidad. Entre esos medios activos encontramos la caminata, la bicicleta y otros que no usan derivados del petróleo», argumentó la funcionaria.

Solanilla considera que la iniciativa ha cobrado fuerza en los últimos años, a raíz de las consecuencias del cambio climático. “Se presenta como una respuesta pedagógica para hacer pequeños cambios en el estilo de vida y en la forma como nos movemos», agregó.

Uno de los ciudadanos que participó de la actividad, agradeció y destacó que hacer esto en el centro o en cualquier lugar de Cali, es vital para sensibilizar a los motociclistas. «Sensibiliza a la gente sobre la importancia de cuidar el medioambiente y, sobre todo, nuestra salud, haciendo uso de la bicicleta o caminando todos los días», opinó Hárold Moncayo.

Por su parte, el agente de tránsito Jorge Hernán Ossa, quien trabaja en el área de Educación y Cultura de la Secretaría de Movilidad y está encargado de dirigir las charlas, enfatizó que se debe continuar recordando a la gente cómo transitar en las vías para evitar siniestros.

«Nosotros como educadores sabemos las normas de tránsito y hoy estamos compartiendo todo ese conocimiento con la gente. Hemos notado que los usuarios transitan por las vías del otro vehículo; por ejemplo los motociclistas y conductores de automóvil en el carril de la bicicleta o el del MIO. Entonces hacer esto es fundamental para generar conciencia», aseguró el agente Ossa.

La Subsecretaría de Movilidad Sostenible, adscrita a la Secretaría de Movilidad Distrital, continuará en octubre con estas aulas móviles en diferentes lugares, generando interacción con caleños y caleñas. Desde este organismo estamos convencidos que cada acción, por pequeña que sea, ayuda al cambio y beneficia a toda la caleñidad.