Seleccionar página

Los cerros tutelares de Cali siempre han resaltado a la capital vallecaucana y han acogido a coterráneos y turistas en la contemplación de nuestros valles y paisajes. Como distrito cultural y turístico, Cali renovará el monumento a Cristo Rey y sus alrededores con el trabajo que  adelanta la administración de Jorge Iván Ospina,  donde se desarrollará un corredor ambiental que posicionará el lugar y generará mayor reactivación económica.

“Este es un proyecto que adelantaremos con recursos de la alcaldía de Cali, de la CVC, con concurso nacional a través del Fontur. Nuestro interés es que haya todo un corredor ambiental donde se construya una cultura saludable que prevenga el sedentarismo, donde se recorran estos 4 km de trayectoria desde el club San Fernando hasta el cerro de Cristo Rey en consenso con el medio ambiente”, anunció el alcalde de Cali.

Este es un corredor ambiental que organizará un santuario de flora y fauna para ser apreciado con respeto por los visitantes y que los animará a hacer un reconocimiento de la biodiversidad que reina en esta zona.

“Este proyecto tiene varias fases de trabajo, hoy se conoció lo que haremos en el monumento, pero hay otras tareas en lotes anexos que hemos adquiridos con la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Son lotes de procedencia ilícita que regresarán a beneficio de la ciudad, como los predios de La Morelia. Además se adelantará un acuerdo con la comunidad de Brisas de los Cristales que será regularizado”, añadió Ospina.

Este proyecto de la Secretaría de Turismo de Cali será también un espacio propicio para el emprendimiento de artesanos, bailarines, sector gastronómico y otros servicios.

“Estoy complacido de hacer parte del reconocimiento de este ícono de ciudad, muchas de las ciudades de Colombia deberían estar pensando de esta forma, estructurar proyectos de gran envergadura que puedan articular a varios beneficiarios y disponer el turismo a servicio de la ciudad. Hay una proyección bien importante pues este es un sitio muy atractivo de Cali y se puede vincular a diferentes estancias como el transporte masivo para posicionar  mejor esta zona turística” expresó Ricardo Galindo Bueno, viceministro de turismo.

El ministerio de turismo también promocionará nacional e internacionalmente este corredor turístico que además de generar más opciones de recreación, cultura e identidad, también entregue espacios pedagógicos de preservación ambiental.

Este imponente monumento de 26 metros de altura se engalanará para fortalecer el turismo caleño y aumentar la afluencia de un cerro que es visitado anualmente por más de 300 mil personas.