Resultado del trabajo liderado por la Secretaría de Salud Pública Distrital, durante las últimas 48 horas las IPS vacunadoras, EPS y las Empresas Sociales del Estado-ESE, han reportado 60.300 dosis en los sistemas de información dispuestos para ello.
En la mañana del jueves (30.09.2021), un equipo del ente rector en Salud Distrital, junto con la Secretaría Departamental, adelantaron visitas de auditoría en IPS vacunadoras y en la Red de Salud Pública, para validar que las existencias en cava, lo reportado y lo que falta por aplicar, se encuentre en orden.
«Esto ha sido un trabajo articulado, pues se requiere que todos estén enfocados en la vacunación covid para lograr las coberturas necesarias, de tal manera que se puedan mejorar los indicadores epidemiológicos con los que nos miden a nivel nacional», explicó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.
Las Secretarías de Salud, local y regional, aunaron esfuerzos para realizar auditoría a las ESE e IPS privadas, evaluando registros, sistemas de información y entrega de vacunas, todo para dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación.
Además, se reiteró la importancia de la oportunidad y claridad en los reportes. «Definitivamente el sistema de información tiene que ser algo muy limpio, para poder entregarle al Ministerio las cifras reales de lo que sucede en Cali», argumentó María Cristina Tenorio Garcés, vocera de la Secretaría de Salud Departamental.
«Esto es importante porque en la medida que mejoremos los indicadores, podremos aumentar el aforo de los eventos de fin de año que están programados para la ciudad y lograr así la apertura deportiva, social y cultural que todos deseamos», concluyó Miyerlandi Torres Agredo.